Hoy en línea 24 Herbalife te queremos hablar de cómo medir cuánto te ejercitas además de unos productos Herbalife, disponibles en Herbalife Ecuador y diseñados especialmente para ti.

Seguramente te has preguntado: ¿cómo sé si hago suficiente ejercicio? Debe saber que el entrenamiento no es de talla única. Cada persona tiene sus capacidades y resistencias. Una carrera que puede ser fácil para una persona, puede ser difícil o imposible para otra. Determinados movimientos en una rutina de ejercicios, pueden resultar algunos sencillos para unas personas y otros complejos para otras.

Lo primero a considerar es lo que esperas de la rutina de ejercicios. Está entrenando para una carrera o solo lo hace por aumentar el nivel de actividad. Puede utilizar la escala de Borg, de esfuerzo percibido para evaluar la tensión subjetiva experimentada durante el ejercicio.  Para verificar si hace lo suficiente de acuerdo a su condición física actual. Ya que le ayudará a verificar cuánto debe ampliar su nivel de intensidad.

Para utilizar la escala Borg, no necesita de ningún equipo, es simplemente una manera de evaluar su nivel de intensidad, con solo preguntarse cuánto esfuerzo estoy haciendo. Decida una respuesta entre 6 y 20.

6 significa ningún esfuerzo y 20 significa esfuerzo máximo. Describa que número describe mejor su esfuerzo. Esto le dará una buena idea de la intensidad de su actividad y puede utilizar esta información para acelerar o disminuir sus movimientos para alcanzar el rango deseado.

Evalúe su esfuerzo tan francamente como sea posible. Sin pensar en cuál es la carga física actual. Si corre lo más rápido posible para alcanzar el autobús y a toda velocidad eso significa que le dará un número bastante alto, tal vez 18 o 19. Pero si está caminando con un amigo o paseando, eso es un 6 o un 7.

Para trabajar la condición física en general, se recomienda trabajar entre los números 9 y 13 de la escala.  Sí trabaja para una carrera o mejora su condición física, colocarse un número más alto le ayudará aún más. Escuche siempre a su cuerpo y quédese dentro de los límites.

Con la línea 24 Herbalife puede adquirir los productos diseñados especialmente para el deportista. Que le ayudan a resistir la jornada de ejercicio y a recuperarse posteriori.

Herbalife Ecuador tiene estos productos Herbalife disponible en el catálogo de Herbalife Nutrición.