La proteína es considerada el primer nutriente debido a la importancia de las funciones que cumplen las proteínas esenciales en el organismo. Por esta razón en los productos de Herbalife no sólo se incorpora la proteína como parte de un plan nutricional balanceado que coadyuva en el control de peso y el mantenimiento y mejoramiento de la masa muscular sino que también se ha escogido un tipo de proteína vegetal esencial y completa muy estimada por los nutricionistas y médicos en general como lo es la proteína de soya.

Mientras que todas las semillas proporcionan proteínas, la soya es la primera en la lista cuando se trata de proteínas de calidad. Las proteínas se componen de pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos y algunos aminoácidos se denominan esenciales, lo que significa que tenemos que obtenerlos de los alimentos porque nuestros cuerpos no pueden producirlos. Una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales se denomina completa y la soya es una de las pocas proteínas completas del mundo vegetal. La soya también es baja en grasas saturadas y al igual que todos los alimentos vegetales carece de colesterol por naturaleza. La soya también ofrece calcio, magnesio, fósforo, potasio y Vitamina B junto a las grasas saludables de omega 3.

Los polvos de proteína de soya y los sustitutos de la carne están hechos de harina de soya a la que se le ha eliminado la mayor parte de la grasa. Los polvos se pueden agregar a licuados o se pueden agitar en avena y los sustitutos de la carne de soya pueden utilizarse en todo tipo de recetas de carnes o aves de corral. En este sentido, los productos de Herbalife con contenido proteico como el Batido Fórmula 1 Herbalife, el Polvo de Proteína Personalizado, las Barritas de Comida Express Fórmula 1 Herbalife y las Barras de Proteína Deluxe, entre otros, contienen proteína vegetal de soya y proteína láctea por constituir la mejor alternativa para la salud, siendo más saludables, más fáciles de digerir y más completas.

Al tratarse de una proteína vegetal baja en grasas saturadas y sin colesterol es ideal para personas bajo un régimen de control de peso Herbalife. No sólo se trata de un elemento esencial de la nutrición sino el mejor existente dentro de la gama de opciones. La proteína de soya es parte de los productos de Herbalife porque cumple con todos los requerimientos nutricionales que todo cuerpo necesita y es la más idónea para ser usada en el control de peso Herbalife